Estudiantes de secundaria fueron vinculadas a proceso penal por los delitos de sexting y extorsión

Juárez.- A través de la Unidad Especializada en Investigación de adolescentes Infractores, de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, dos jóvenes estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria Federal No. 15, fueron investigadas por los delitos de sexting y extorsión, en agravio de una pareja de la misma escuela.

El delito de sexting sucedió entre los días 5 y 6 del presente mes, cuando las hoy vinculadas de 14 años de edad, obtuvieron un video de la pareja teniendo relaciones sexuales el cual lo distribuyeron a través del Messenger.

Posteriormente, las jóvenes vinculadas amenazaron a la pareja para que les entregaran 500 pesos o de lo contrario divulgarían a más personas tal video, por lo que la pareja determinó acudir a la Fiscalía para denunciar.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo la denuncia, investigó y recabó pruebas; mediante la formulación de imputación fueron citadas ambas alumnas para que el Juez Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal
para adolescentes, les llevara a cabo la audiencia.

Por tal situación, el juzgador determinó vincularlas a proceso penal, asimismo, agentes Ministeriales continuaran con las investigaciones correspondientes para quien difunda los videos, será detenido y llevado ante la justicia.