Aprueba Ayuntamiento Municipal convocatoria de Cabildo Joven edición 2019

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de las y los jóvenes del municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a ser parte del Cabildo Joven Edición 2019.

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, la regidora Mónica Borruel Macías, presentó a consideración el punto de acuerdo para la aprobación de la convocatoria del programa Cabildo Joven en su edición de 2019.

Durante la sesión mencionó que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación es la dependencia municipal encargada de promover y ejecutar políticas públicas que atiendan el desarrollo de la juventud.

Agregó que el programa se ha realizado durante la presente administración cuya finalidad es acercar a los jóvenes del municipio con el propósito de brindar herramientas y habilidades de comunicación, liderazgo y argumentación mediante talleres y capacitaciones sobre imagen pública, oratoria y marketing político.

Para dar la formalidad que requiere el programa, la Comisión de Educación se reunió en sesión ordinaria el 7 de marzo con la finalidad de analizar las bases que se asentarían en la convocatoria y fue aprobada por unanimidad de votos.

Con el programa se logrará que los jóvenes del municipio se involucren en los asuntos de carácter político de su comunidad, así como otorgar una oportunidad de ser escuchados y participar con sus propuestas en los asuntos que afecten su entorno con lo que se propiciará una conciencia de colaboración política y ciudadana.

La convocatoria fue sometida a votación del pleno la cual fue aprobada por unanimidad.