Detienen a 7 presuntos ladrones al sur de la ciudad

Derivado de recorridos de vigilancia y prevención, así como de algunas denuncias ciudadanas, en las últimas horas se logró la detención de siete presuntos ladrones, al sur de la ciudad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para iniciar con las carpetas de investigación en su contra y determinar su participación en los hechos.

Pablo Alonso M. V., de 32 años, fue detenido en la colonia Dale, luego de que lo reportaran saliendo de una vivienda en la calle 26 con artículos presuntamente robados. Policías municipales lo ubicaron en la vialidad Ch-P y calle 28 y al momento de la detención le encontraron una lap top, un mouse y un cargador para celular, de los cuales no pudo acreditar su legal pertenencia.

Luis Enrique P. M., de 24 años de edad, fue detenido durante un recorrido de vigilancia y prevención en las calles 83 y 35 de la colonia Aeropuerto, a quien detectaron caminando con 2 bocinas, 3 micrófonos, un calentón eléctrico, latas de pintura y extensiones. Los policías lo interrogaron sobre el origen de los artículos, por lo que luego de caer en repetidas contradicciones reconoció haberlos robado de una granja del sector.

José Luis H. E. y Juan Manuel E. F., de 26 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos en la colonia Concordia, luego de ser sorprendidos robando un tanque de gas de 10 kilos del patio de una vivienda en la calle Niños Héroes y tras la denuncia de la afectada iniciaron un recorrido de búsqueda en el sector y los encontraron aún con la evidencia en su poder.

Jesús José M. H., de 32 años, fue detenido en la colonia Santa Rosa, acusado de despojar con violencia a un joven de su cartera en las avenidas Independencia y Tamborel, quien luego de un operativo de búsqueda por el sector fue localizado en calles aledañas y tenía un arma blanca y la cartera de la víctima en su poder al momento de su arresto.

Jorge Arturo P. L., de 40 años, fue detenido luego de que se activaran las barras detectoras a la salida del Alsuper ubicado en el boulevard Fuentes Mares, aparentemente el hombre escondió entre sus pertenencias mercancía de la tienda.

Rafael P. M., de 36 años, fue detenido a la salida de la tienda Wal-Mart ubicada en las avenidas Fuentes Mares y Pacheco, pues al parecer guardó varios artículos entre sus prendas los cuales pretendía no pagar, motivo por el cual fue detenido.