Inicia Gobierno Municipal programa Abuelo Policía en 90 escuelas

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio con el programa “Abuelo Policía”, el cual estará presente en 90 planteles educativos de la ciudad.

Los abuelos fueron capacitados en la Escuela de Policía, donde recibieron instrucciones de control de accesos, evacuación de lugares en condiciones de peligro y detección de conductas peligrosas y situaciones de riesgo, además de cursos relacionados con el buen trato y los valores, explicó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, al recordar que las escuelas en las que se instalaron los elementos mayores de 60 años fueron solicitadas de forma previa por los directivos de escuelas primarias ubicadas en polígonos de atención prioritaria.

A partir de su toma de protesta, los adultos mayores que integran el programa Abuelo Policía laborarán por 10 meses y recibirán por ello un pago mensual de 4 mil pesos, es decir, una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal en representación de la presidenta Maru Campos Galván, se encargó de la toma de protesta y recordó a los Abuelos Policías la importancia de cuidar a los niños y niñas de la ciudad, visto que son el pilar más importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

“Gracias a la comunidad escolar, a padres de familia y maestros por depositar en nosotros su confianza y dejarnos contribuir desde nuestra trinchera en hacer que la niñez y juventud chihuahuense tenga una mejor perspectiva de vida y un mejor futuro”. Concluyó.