Invita DIF Municipal a campaña de esterilización de mascotas en la Nuevo Triunfo

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, en conjunto con el  Centro de Control y Prevención de Zoonosis, invitan a la ciudadanía a participar este miércoles 6 de marzo en la campaña de esterilización masiva de mascotas, esto con la intención de proteger la salud de las familias chihuahuenses.

El servicio de atención a mascotas se ofrecerá en el centro comunitario Nuevo Triunfo, ubicado en la prolongación Heroico Colegio Militar y Hacienda San Gerónimo, al norte de la ciudad, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde para la aplicación de vacuna antirrábica,  desparasitación y consulta, servicios que serán totalmente gratuitos.

Asimismo para el servicio de esterilización se iniciará a las 9 de la mañana con un cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda asistir temprano para obtener un turno y que puedan ser atendidos. Los requisitos para recibir el servicio son que su mascota tenga mas de 6 meses de edad, 8 horas de ayuno y no estar preñadas.

Con esta campaña se busca evitar la sobrepoblación  de perros y gatos y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la bacteria causada por la mordedura de garrapata (rikettsia), realizando  una serie de esterilizaciones masivas gratuitas.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental es por esto que invita a la ciudadanía a participar en este tipo de campañas, para evitar afecciones graves en su salud y de igual manera tener atendidas y limpias a las mascotas así como el espacio en el que se mantienen.