Apoyará Gobierno Municipal de Chihuahua a descendientes de la Revolución Mexicana

El Gobierno  Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha implementado el programa Apoyo de Beca para los descendientes los veteranos que combatieron en la Revolución mediante el  apoyo permanente para su buen vivir, al  mejorar sus condiciones de vida y fomentar e impulsar su índice de desarrollo humano.

Podrán participar las y los descendientes de veteranos de la Revolución Mexicana, que residan con domicilio fijo en el Municipio de Chihuahua.

El registro deberá hacerse solo de manera personal o por medio de algún familiar o tutor que el solicitante y/o beneficiario autorice mediante escrito. No se aceptarán listados de ningún grupo o institución, persona o asociación, así como no se admitirá un representante para más de un solicitante.

Una vez entregada la documentación requerida en la convocatoria se procederá a realizar una validación de la misma y el Comité de Validación del Programa será el encargado de conocer, valorar las solicitudes y evaluar los aspectos comprobatorios de los documentos presentados como también de los estudios socioeconómicos de las y los aspirantes al programa.

Cabe mencionar que en caso de que se compruebe que la información sea apócrifa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en conjunto con el Comité de Validación se encargará de cancelar el registro o beca por información errónea o falsa de la persona solicitante y/o tutora, así como de la posible reasignación del apoyo total o parcial a solicitantes en lista de espera.

La recepción de documentos será del día 04 de marzo al día 08 de marzo de 2019, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en las instalaciones ubicadas en la calle Ojinaga #300-A en la colonia centro en la ciudad de Chihuahua.

Es importante que los interesados tengan presente que no se recibirán solicitudes con documentación incompleta. En caso de ser beneficiado del programa, dicho apoyo se entregará de forma semestral durante el año 2019.

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizará visitas a los domicilios registrados con la finalidad de corroborar los datos proporcionados por los solicitantes.

Entre los requisitos, es necesario presentar la siguiente documentación:

REQUISITOS Y LA DOCUMENTACIÓN (en original y copia)

  1. DE LAS Y LOS SOLICITANTES:
  1. Original y copia de la carta de reconocimiento expedida por  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con vigencia del año 2016 a la fecha. En donde se le garantiza o legitima el parentesco con el veterano de la Revolución Mexicana y de la plena certeza de la participación activa del veterano.
  2. Original y copia de acta de defunción del veterano.
  3. Original y copia de acta de nacimiento de la persona solicitante.
  4. Original y copia de una identificación Oficial vigente: ya sea INE/IFE (con domicilio fijo en el municipio de Chihuahua); pasaporte; cartilla militar; cédula profesional; licencia de conducir: y/o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua, con antigüedad no mayor a 3 meses
  5. Original y copia de comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  6. Completar estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
  7. Permitir al personal operativo de la Dirección de desarrollo humano y educación, comprobar la supervivencia del solicitante en el momento que sea necesario.
  8. Escrito libre y/o carta poder debidamente llenada y firmada, en caso de nombrar conocido, tutor o familiar quien deberá también presentar identificación oficial vigente con fotografía para presenta la documentación, que por motivos de enfermedad, al beneficiario no le sea posible asistir.

Se pide a los solicitantes estar al pendiente de la publicación de los resultados, misma que será el día 19 de marzo de 2019, así como de la calendarización de eventos y fechas de entrega, ya sea en estrados físicos que ocupa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación o también por el medio electrónico http://www.facebook.com/Direccion de Desarrollo Humano y Educación, así como de la GACETA Municipal medio oficial de Información pública del Gobierno Municipal.

En caso de existir dudas acerca del contenido de la convocatoria y sus requisitos, así como cualquier problemática relacionada con su apoyo, los sustentantes podrán ponerse en contacto con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal comunicándose al teléfono 072 en la extensión 6510.