Sentencia de 11 años de prisión a sujeto que violó a un adulto

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia en contra de Salomón Domínguez Morales, declarado responsable del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de un adulto con discapacidad mental.

Los elementos probatorios aportados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, establecen que el hecho lo cometió la noche del 21 de abril de 2018, en un domicilio de la colonia Paseos del Camino Real.

En la narrativa de la investigación ministerial del caso 19-2018-9443, se establece que el ahora sentenciado aprovechándose de la confianza y la condición de vulnerabilidad de la víctima, lo agredió sexualmente.

Salomón Domínguez Morales fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal  horas después de que cometió el delito, quedando a disposición de la autoridad ministerial que le formuló imputación, dirigió la investigación y lo llevó a juicio.

El fallo condenatorio establece además de la sentencia de 11 años de prisión, el pago de la reparación del daño por la cantidad de 7 mil 592, quedando pendiente de cuantificar el daño moral.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.