Da DSPM recorrido a vecinos de Riberas de Sacramento por la Comandancia Norte

A fin de conocer las instalaciones de seguridad y el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua, vecinos de las colonias Riberas de Sacramento, Agrícolas y Vistas del Norte, visitaron las instalaciones de la Comandancia Norte y percatarse del funcionamiento del Centro de respuesta inmediata 911.

Los vecinos, estuvieron acompañados por el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, y el subdirector operativo de Seguridad Pública, José Roberto Leyva Escobar, quienes informaron de la importancia de la coordinación ciudadana, que permite reducir la incidencia delictiva en las colonias.

En el recorrido, los asistentes reconocieron la inversión en materia de seguridad que el Gobierno Municipal de Chihuahua efectuó para adquirir las 580 cámaras distribuidas en toda la ciudad y que permiten observar y atender en tiempo real cualquier reporte.

Leyva Escobar, abundó en la importancia de hacer buen uso del número de emergencias 911, que únicamente en el mes de enero recibió 70 mil 132 llamadas, de las cuales sólo el 35 por ciento procedió a reporte como emergencia.

Para concluir, Marco Bonilla exhortó a los asistentes a formar una alianza con las autoridades, para de esa forma mejorar las condiciones de sus colonias en aspectos que van desde conservación de espacios públicos hasta incremento en seguridad que benefician de forma directa a las familias.