Aseguran más 116 kilos de marihuana y capturan a uno en Ciudad Juárez

Como resultado del fortalecimiento en las acciones conjuntas de seguridad desplegadas en la región norte de la entidad, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), capturaron en Ciudad Juárez a un presunto traficante de enervantes, sujeto a quien se le aseguraron más de 116 kilogramos de marihuana.

Los hechos se registraron en la colonia Manuel Valdez, Sector Valle, lugar en donde los efectivos policíacos y castrenses efectuaban tareas estratégicas y propias para la prevención y la erradicación de los delitos.

Durante esta actividad se detuvo a Frailan, C. S., quien viajaba a bordo de un vehículo marca Dodge, línea Dart, modelo 2013; el automóvil se encontraba cargado con 233 paquetes forrados con papel aluminio,

mismos que contenían una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana, dando un peso total de 116.5 kilogramos.

Al momento de su arresto Frailan, C. S., refirió ser operador del grupo delictivo denominado “Cártel de Sinaloa”, hecho por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de República (FGR), autoridad encargada de continuar con las diligencias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad, reafirma su entero compromiso para sumar esfuerzo con las diferentes corporaciones de seguridad, en aras de otorgar mayor certeza y seguridad a la ciudadanía.