Cumple Consejo de Urbanización Municipal 26 años realizando obra a favor de los chihuahuenses

El Consejo de Urbanización Municipal (CUM) cumple este 13 de febrero, 26 años al servicio de la ciudadanía dando los servicios de pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitaciones de carpeta asfáltica, concentración de obras de urbanización e instalación de tomas y descargas domiciliarias a los vecinos que, por voluntad propia, deciden realizar la solicitud para intervención del Gobierno Municipal obteniendo un apoyo de hasta 50% de subsidio al costo de obra.

El CUM inició sus labores al servicio público el 13 de febrero de 1993, promoviendo a la ciudadanía los beneficios que ofrece el organismo para la pavimentación de calles. Este beneficio se obtiene con la participación voluntaria de los ciudadanos quienes pueden acercarse a la institución para solicitar la pavimentación de calles y construcción de obras de urbanización para beneficio social.

El CUM ha tenido presencia en la mayoría de las colonias de la capital, concentrándose mayormente en las colonias de menores recursos como; sin embargo, se atiende a cualquier vecino que haga la solicitud sin hacer diferencia en estrato social o ubicaciones; el CUM sirve a la ciudadanía en general que esté interesada en mejorar la situación de pavimentación de su calle.

Actualmente el CUM realiza obras en las colonias Cerro de la Cruz, Jardines de Sacramento, Nuevo Triunfo, Villa Nueva, División del Norte, Martín López, San Rafael, Felipe Ángeles, Campestre Carolinas, Luis Donaldo Colosio y Villa Nueva.

El ciudadano interesado en realizar la solicitud, puede acercarse a las oficinas ubicadas en la calle 4ª esquina con calle Ochoa en la colonia Santa Rosa, de esta ciudad de Chihuahua o llamando a los teléfonos (614) 410 9009, 410 9018 y 410 9069.  Un Asesor del CUM podrá reunirse con los solicitantes para explicarles el proceso, beneficios y facilidades que otorga el CUM para realizar las obras de pavimentación y recarpeteo.