Imparte IDOM taller de Compra Pública de Innovación a trabajadores del Municipio y Estado

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, impartió el taller Compra Pública de Innovación (CPI), el cual estuvo a cargo de la empresa española IDOM con el fin de fomentar la innovación a través de las compras públicas y con ello mejorar los servicios de la ciudad.

El taller Compra Pública de Innovación fue impartido este martes por Sandra Sinde, directora del CPI e Innovación Abierta de IDOM, quien explicó la importancia de actualizar los procesos de compra para fomentar la innovación empresarial local, empleando el mercado público local como cliente de referencia, además de mejorar los servicios públicos mediante la incorporación de bienes y servicios innovadores y mejorar la imagen de ciudad como ciudad innovadora.

La CPI es una herramienta de fomento de la innovación a través de las compras públicas, promovida por organismos internacionales (OCDE, CE, BID) con el fin de potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde la perspectiva de la demanda.

Dentro del taller, la especialista habló sobre los beneficios y los tipos de CPI, además de introducir a los asistentes en las tendencias de las políticas de innovación de ciudades inteligentes y sus casos de éxito a nivel internacional. Asimismo planteó ante los asistentes la necesidad de analizar la viabilidad de una estrategia CPI en Chihuahua Capital.

Al evento acudieron funcionarios municipales de Tesorería, Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal de Planeación, Planeación y Evaluación, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Oficialía Mayor y Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, además de representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado.