Diputado Valenciano buscará opciones para salvar Guarderías Sedesol

“Están muy preocupadas porque gobierno federal les redujo apoyos a la mitad; muchos niños no recibirán ese apoyo, pero buscaremos alternativas para que continúen prestando este servicio”; así se refirió Jesús Valenciano al concluir reunión de trabajo con propietarias de al menos 10 guarderías Sedesol.

El diputado por este distrito 19 calificó de “retroceso” la decisión del gobierno federal para recortar severamente su apoyo a las guarderías, “las madres trabajadoras tenían un lugar seguro para dejar a sus hijos, a bajo costo; hoy no cuentan con ello o está la seria amenaza de no poder sostener el servicio”; lamentó.

Anunció gestiones ante gobiernos federal y estatal, en conjunto con el diputado federal diputado Mario Mata Carrasco: “de hecho ya hubo una primera comunicación con Clara Torres, directora nacional de estancias infantiles, y vamos en pos de iniciar un diálogo con ella y con quien sea necesario para exponer este problema”, mencionó.

Detalló Mario Mata Carrasco mostró también su preocupación y que en conjunto estarán acompañando esta gestión para exigir se respeten los apoyos a guarderías para evitar que algunas madres trabajadoras se vean en la imperiosa necesidad de abandonar su fuente de trabajo”.

Jesús Valenciano agregó que la gestión podría alcanzar al IMSS, con quien buscarían también que dicho instituto asuma el costo de las guarderías actuales: “los niños deben contar con un lugar seguro, y ya sea en la federación, en el gobierno estatal o instituciones como el IMSS, buscaremos sensibilizar con este tema para recuperar estos centros de cuidado infantil que están en riesgo.

El deliciense lamentó las decisiones del nuevo gobierno federal, “parece que el cuidado a los seres más indefensos no le interesa a la autoridad federal, pero vamos en pos de otras opciones también, y confío en que encontraremos esas alternativas de solución”, concluyó.