Continúa abierta la convocatoria “Chihuahuense Destacada

La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, invitó a todas las mujeres chihuahuenses, a participar en la convocatoria para el reconocimiento denominado “Chihuahuense Destacada 2019”.

“Con este reconocimiento se busca reconocer a las mujeres que han destacado en los distintos ámbitos de la sociedad chihuahuense, con el afán de engrandecer más a nuestro estado”, enfatizó la diputada presidente de la Comisión de Igualdad, Rosa Isela Gaytán.

Esta convocatoria se realiza en conjunto con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichimujer), que encabeza Emma Saldaña Lobera, y se divide en las siguientes categorías:

-Premio Aurora Reyes: será otorgado a aquellas mujeres que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

-Premio Guadalupe Sánchez Araiza, dirigido a las mujeres que se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

-Premio María Esther Orozco Orozco, se concederá a mujeres destacadas en el campo científico.

-Premio María Edmeé Álvarez, se entregará a mujeres destacadas en las letras y literatura.

-Premio Bertha Chiu Núñez, cuya premiación es a mujeres chihuahuenses con trayectoria en disciplinas deportivas.

-Premio Diana Álvarez Ramírez, otorgado a las mujeres que han destacado en la lucha feminista. Quienes resulten ganadoras se les reconocerá con una placa conmemorativa, en Sesión Solemne en el Recinto Legislativo.

Cabe destacar, que podrán participar como aspirantes las mujeres chihuahuenses por nacimiento, aún y cuando radiquen en cualquier estado del país, y aquellas que sin haber nacido en Chihuahua hayan radicado en los últimos dos años en la entidad.

Las propuestas deberán hacerse llegar por vía documental al Congreso del Estado, por conducto de la Oficialía de Partes, así como en las oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Para consultar las bases e inscribirse, podrán ingresar a la página del Poder Legislativo http://www.congresochihuahua.gob.mx/, o bien, comunicarse a los teléfonos 614-412-3200, a la extensión 25227, con la Lic. Alejandra Carrillo; 25046, con la Lic. Paulina Aguilar, y extensión 25419, con la Licenciada Alejandra Diego.