Dictan 20 años de prisión a persona que extorsionó a su víctima durante dos años

Juárez.- En un juicio abreviado, un Juez de control sentenció a 20 años de prisión a Luis Antonio Mejía Macías, por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio del dueño de una tortillería ubicada en la colonia Independencia II.

El delito se registró desde el mes de agosto del año 2016, cuando mediante llamadas telefónicas el agresor exigió mil pesos por semana, o de lo contrario atentaría en contra de la víctima y sus familiares, asimismo, dijo que pertenecía aun grupo criminal denominado “Los Carnales”.

Fue hasta el mes de junio del 2018, cuando acudió la víctima a denunciar lo sucedido ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte; una vez que le tomaron su comparecencia, elementos de la Unidad Anti-extorsión realizaron diversas investigaciones.

El día 21 del mes antes mencionado, en el cruce de las calles Pavorreal y Maclovio Herrera, en la colonia Revolución Mexicana, la víctima citó a Mejía Macías para entregarle el dinero del derecho de piso y después fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes y determinó la responsabilidad de Luis Antonio y lo sentenció a compurgar 20 años en el Cereso Estatal de esta ciudad.