Vinculan a hombre que presuntamente privó de la vida a una mujer en el 2016

Ciudad Juárez.-Fue vinculado a proceso penal Noé C.P.,de 27 años,  como probable responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de una mujer.

De acuerdo a los avances de la carpeta de investigación correspondiente al número 113/2016, se estableció que el día 19 de septiembre del 2016, entre las 00:00 y las 06:00 horas, el imputado violentó sexualmente a la víctima de 19 años, para posteriormente privarla de la vida mediante asfixia por estrangulamiento manual.

Los hechos sucedieron en el interior del domicilio ubicado en el cruce de la calle Praxedis Giner y Callejón Jiménez y/o Juárez, en ciudad Villa Ahumada.

Agentes investigadores adscritos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género recabaron elementos incriminatorios que presumen la responsabilidad penal del imputado por los delitos de homicidio agravado y violación, sin embargo el Juez solo vinculó a Noé C. P. por homicidio,  imponiendo la prisión preventiva de dos años, además de fijar cuatro meses para cierre de investigación.

La FEM, en el plazo de investigación complementaria fijada por el Juez de Control, se allegará de los datos necesarios para acreditar el delito de violación por el hoy imputado en contra de la víctima, quien en vida llevara el nombre de Ana Virginia Salas Vega.

Noé C.P. fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 16 de enero.