Siempre sí, Ministros de la SCJN se ajustan a la austeridad de AMLO y reducen el 25% de sus salarios

Foto: ADN Político
En apoyo a la nueva política de austeridad que emprendió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy anuncia la Suprema Corte de Justicia de la Nación una reducción a sus salarios de un 25% a cada uno los 11 ministros con respecto a lo que recibieron durante el ejercicio fiscal de 2018, para obedecer a la política de austeridad impulsada por su Ministro presidente, así lo señalóv Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

A través de un documento que fue difundido en las redes oficiales de la institución se aclaró que el artículo 94 de la Constitución establece que la remuneración que perciban los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo. Mientras, el artículo 123 establece el principio de que a trabajo igual debe corresponder salario igual.
Sin embargo, aseguran que eso no impide que exista una autorregulación de las remuneraciones de los ministros, por tal motivo tomaron la decisión de reducir sus salarios.

“Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública. También, se tomarán medidas para asegurar la independencia de Magistrados, Jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes”

También se anunció que la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal revisarán los salarios de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y en su caso las publicarán a efecto de asegurar que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo.

Con información de Sin Embargo