Localiza FGE dos osamentas en el Valle de Juárez

Ciudad Juárez.-  Integrantes del Grupo de Peritaje Estratégico conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado localizaron dos osamentas incompletas en el Poblado de Juárez y Reforma, ubicado en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

Ésto como resultado de un operativo de búsqueda de personas con reporte de ausencia, extravío o privación de la libertad en el que participó un equipo multidisciplinario y se realizó la excavación donde los cuerpos se localizaban cubiertos por molduras de autopartes.

Ante esto, los expertos en el Protocolo de Identificación y Tratamiento Forense llevaron a cabo la exhumación en donde se detectaron los restos óseos de aparentemente dos personas, además de prendas de vestir y calzado, casquillos  y ojivas.

Las osamentas fueron exhumadas de acuerdo con los procedimientos estandarizados instrumentados en el ámbito forense para su análisis por las áreas de Medicina, Antropología y Genética con el fin de determinar su identificación y posible causa de muerte en coadyuvancia con el Ministerio Público.