Sentencian a mujer a 10 años de prisión por violar a una menor

Juárez.- Un Juez sentencia a 10 años de prisión a Anselma Ivonne Lozano Salcido, acusada de violar a la hija de su pareja sentimental.

La víctima de tan solo 7 años le confesó a su abuela que cuando su madre no estaba, Lozano Salcido le hacía tocamientos obscenos sin embargo las primeras horas del 22 de abril del 2017, la violentó sexualmente con un objeto, quebrantando la fe y confianza que existía entre la víctima y la sentenciada.

Los hechos sucedieron en el interior del domicilio familiar ubicado en el cruce de la calle Isla Guadalupe e Isla Tasmania, de la colonia 16 de septiembre.

Luego de que la abuela presentara la denuncia se realizaron las investigaciones correspondientes a la causa penal 905/2017 logrando detener a esta mujer mediante orden de aprehensión.

El hecho fue clasificado por la ministerio público como constitutivo del delito de violación con penalidad agravada contemplado en los artículos 172 fracción II y 175 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

El Tribunal de enjuiciamiento impuso para Anselma Ivonne Lozano Salcido, 10 años de prisión y la obligación de reparar el daño.