Cárcel a quien abandone o maltrate adultos mayores: Valenciano

“Presentamos la iniciativa el diputado nuevoaliancista René Frías, y por parte del PAN, un servidor; en unas semanas estaríamos aprobando esta modificación al Código Penal del estado”; así se refirió Jesús Valenciano respecto de la iniciativa presentada.

Resaltó que existen registros de maltrato, discriminación y abandono padecidos por personas de la tercera edad; “creo que debemos castigar estos abusos, confiamos que esta iniciativa encontrará eco favorable y puede aprobarse semanas adelante”.

Argumentó que esta iniciativa busca reducir el número de abusos cometidos en contra de adultos mayores; “la discriminación es la más común en el ámbito laboral y les reduce oportunidad; otro es el abandono, hay registro de personas mayores abandonadas en casas habitación”, mencionó.

Jesús Valenciano advirtió que los diputados deben accionar en materia de derechos humanos “por lo que la iniciativa encaja en la protección de los derechos a adultos mayores”, comentó.
Existe un fenómeno demográfico donde se reduce la población infantil y se incrementa el número de personas mayores de 65 años.

De acuerdo con el INEGI, en el estado de Chihuahua existen 343 mil adultos mayores, de los cuales el 60 por ciento se encuentra en situación de abandono, desprotección y pobreza extrema.