Imparten bomberos y policías charlas a alumnos de kínder y primaria sobre prevención y seguridad básica

Chihuahua.- A través de charlas, dinámicas y exhibiciones, y a fin de concientizarlos en materia de prevención y seguridad básica, policías y bomberos instruyeron a poco más de 300 estudiantes de kínder y primaria en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde además pudieron conocer más de cerca la labor que los elementos realizan y la tecnología y vehículos que utilizan para vigilar la ciudad.

Organizados en diferentes grupos, los tres centenares de niños de las escuelas Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Granjas y del Jardín de Niños Rubén Jaramillo, de la Villa Nueva, se reunieron apoyados por personal de la Subdirección de Prevención de la dependencia para recorrer las diversas áreas, como el Video Wall, el hangar y la estación de bomberos.

Los uniformados hablaron a los pequeños sobre la forma de utilizar la línea de emergencias 9-1-1 y la importancia de utilizarla de manera correcta, además les dieron recomendaciones de cuidado y protección personal en la calle y en la escuela.

Por su parte los apaga fuegos les hablaron sobre medidas para evitar incendios y accidentes en el hogar y las acciones que deberán realizar en caso de incidentes críticos, información que también imparte el H. Cuerpo de Bomberos en escuelas de nivel preescolar del municipio, por medio del programa “Mis Primeros Pasos”.

A través de estas actividades la Dirección de Seguridad Pública Municipal busca inculcar en los más pequeños la cultura de la prevención y de la legalidad, además de mostrar la cercanía de quienes cuidan de ellos y sus familias