Enseñan a tejer a adolescentes infractores en el Cersai

Chihuahua.- Como parte de los programas de reinserción social que implementa la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales; adolescentes Infractores recibieron clases de tejido.

Derivado de la coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, un grupo de maestras acudieron a las instalaciones del Centro para Adolescentes, con el propósito de brindar a hombres y mujeres, las diferentes técnicas de tejido.

“Entre puntos de crochet o puntadas a dos agujas y vueltas ellos crean esa bufanda especial que pueden regalar, aunado a ello, se olvidan las penas, se libera el estrés acumulado y se disipan las preocupaciones más inmediatas” dijo una de las instructoras.

Este tipo de actividades se imparten a los adolescentes en especial, ya que además de ser productivas, sirven como terapias para canalizar tanta energía y enseñarles a concentrarse en una sola actividad.

Este curso finaliza el viernes, por lo que durante el día de visita podrán mostrar a sus familiares lo aprendido durante este taller.