Continúa Gobierno Municipal con limpieza de tiraderos clandestinos de basura

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), continúa con el programa de erradicación de tiraderos clandestinos de basura en aproximadamente 103 sitios detectados en la ciudad, con lo cual se han logrado retirar 3 mil 549 toneladas de desechos en lo que va del año.

Lo anterior tiene como finalidad prevenir focos de infección y generación de siniestros, para así resguardar la seguridad y salud pública de las familias que habitan en el municipio, sobre todo de quienes se ven afectados por la propagación de estos sitios cerca de sus viviendas.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García mencionó que la limpieza con maquinaria pesada y personal operativo es diaria para abatir los efectos de quienes de forma ilegal arrojan residuos en lugares como lotes baldíos, arroyos, vía pública u otros espacios.

Asimismo, señaló que según el artículo 180 del Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua, la multa es superior a los 2 mil pesos a quien “Arroje o abandone en lotes baldíos, obras interrumpidas, afluentes hidráulicos o derechos de vía, residuos sólidos de cualquier especie”, por lo que exhortó a la población a evitar dicha sanción.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para que se denuncie a quien sea detectado arrojando desechos a cualquier sitio, pues recordó que el único lugar permitido para ello es el relleno sanitario.