Exponen productores chihuahuenses venta de artículos en el Centro

Chihuahua.- Productos como carne, sotol, queso, tapioca, dulces, textiles, confitería, especias, entre muchos otros, se pueden adquirir a precios accesibles en la Feria Crecer, Produciendo con Valor,  que se desarrolla en el área peatonal de la Avenida Vicente Guerrero, entre las calles Aldama y Juárez, este sábado 24 y domingo 25 de diciembre.

Pablo Gómez, jefe del Departamento de Asistencia Social e Inclusión Productiva, precisó que esta Feria la organizaron de manera coordinada las Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Rural y el Municipio de Chihuahua.

El funcionario hizo una invitación al público en general para que asistan el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

Explicó que ofrecen sus productos un total de 144 expositores de 13 municipios como Chihuahua, Saucillo, Delicias, Parral, Aldama, entre otros.

Dijo que este evento tiene que ver con el Programa de Inclusión Productiva que brinda créditos a personas en condiciones de pobreza, quienes se ven beneficiados con un crédito del 9 por ciento anual de intereses, con una amplia gama de garantías.

El servidor público compartió que otra de las vertientes es apoyar a las familias que tienen una pequeña empresa, generarles las condiciones para la comercialización de sus productos y facilitar que se encuentren con personas que pudieran ser distribuidores de sus productos.

Manifestó que otro de los objetivos, es que los restaurantes y otro tipo de empresas incorporen más proveedores chihuahuenses de los productos que se exhiben en este lugar.

Cabe mencionar que la Feria registra una nutrida asistencia por parte de los chihuahuenses, quienes recorrer el lugar en busca de algún artículo en específico o simplemente para enterarse de la diversa gama de que ofrece en este sitio.