Capturan a ocho Policías Federales y un Estatal por el delito de extorsión

Chihuahua.- Como resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Inspección Interna y la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de ocho policías federales y un estatal, presuntos responsables del delito de extorsión.

La acción fue derivada de una estratégica intervención de la autoridad, la cual tuvo lugar en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Homero y Tecnológico en la ciudad de Chihuahua, el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con las indagatorias efectuadas, los servidores públicos vía telefónica, intimidaron, amenazaron y exigieron a la víctima el pago de una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de no causarle daño o privarlo de la vida.

Por lo que en atención y seguimiento a la valiente denuncia, elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en el establecimiento comercial; lugar al que arribó el agente adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad, Víctor G. R., a bordo de un vehículo Chrysler color blanco, interceptó a la persona afectada y posteriormente, llegaron oficiales de la Policía Federal, haciendo entrega de diverso efectivo.

Víctor G. R., fue capturado cuando salía de la plaza comercial, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .40 abastecida, dos cargadores y al inspeccionar el vehículo, se encontró dos envoltorios con cocaína y un paquete con cristal, asimismo, documentos y diferentes memorias USB.

Tiempo después, los tripulantes de dos unidades de la Policía Federal, tipo Pick-up doble cabina identificados como Gelacio H. B., Polo R. R., José Luis N. O. y José Adolfo P. E. fueron detenidos, luego de que volvieron a citar a la víctima ante la exigencia de más dinero.

Simultáneamente, se logró interceptaron a los oficiales Octavio C. M., Eduardo Francisco P. F., Panfilo M. H. y Rafael B. R., quienes estaban brindando seguridad y apoyo, mientras sus compañeros recogían el dinero, producto de la extorsión.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad encargada de llevar a cabo la integración de la carpeta de investigación para formularles los cargos por los hechos antes descritos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.