En la presente administración, Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo 475 sentencias por robo

  • 1, 031 vinculaciones a proceso
  • 1, 634 detenciones
  • 334 órdenes de aprehensión cumplimentadas
  • 69 cateos

Chihuahua.- El trabajo efectuado por agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en los primeros dos años de la presente administración, tuvo como resultado la obtención de 475 sentencias condenatorias por el delito de robo.

La Unidad Especializada en Investigación de este ilícito, sustentó la probable responsabilidad de mil 031 imputados, quienes fueron vinculados a proceso penal, destacando que a la mayoría de los acusados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Aunado a ello, en colaboración con distintas corporaciones de seguridad pública, se logró capturar a mil 634 personas implicados en este tipo de delitos.

Asimismo, la autoridad ministerial presentó los elementos necesarios para que Jueces de Control libraran 334 órdenes de aprehensión, la cuales fueron debidamente cumplimentadas por Policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Derivado del seguimiento y la continuidad a las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada, se reunieron elementos de prueba para que la autoridad judicial obsequiara 69 órdenes de cateo en inmuebles destinados para el alojamiento de artículos robados.

Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirma su compromiso de trabajar en el bienestar de la ciudadanía y en el combate frontal a este delito.