Desarrollo Social participa en la séptima jornada de inclusión social del Crit

Chihuahua.- Se llevó a cabo la Séptima Jornada de Inclusión Social en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Chihuahua (CRIT) Fundación Teletón en donde se contó con la presencia de instituciones de salud, educativas y asociaciones civiles en apoyo a personas con discapacidad que asisten a este centro y sus familias.

La Secretaría de Desarrollo Social participó con 3 stands exponiendo los servicios y actividades que ofrece la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación; la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor; y los Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la ciudad de Chihuahua.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios que se ofrecen en la dirección, como lo son becas para personas con discapacidad, inclusión laboral o apoyo de aparatos funcionales. Si se desea más información, puede acudir a la calle Gómez Morín #1705, o llamar al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17904.

La escuela, que se encuentra ubicada en la calle 70 s/n en el fraccionamiento Salud, promocionó sus cursos de capacitación para el autoempleo e inclusión en la industria y los servicios en las áreas de sastrería, zapatería, cocina, repostrería, talabartería, lecto-escritura, braille, lenguaje a señas, computación, corte y confección, actividad física, y primaria y secundaria abierta. Para mayor información puede comunicarse al teléfono (614) 411-56-62.

Por su parte, los centros comunitarios exhibieron trabajos manuales elaborados por las personas que acuden a tomar talleres, como el de joyería, piñatas, trabajo en madera, tejido y papel maché, contando con la oportunidad de dar a conocer sus ubicaciones y actividades que ofrecen. Si desea obtener más información sobre los centros, puede comunicarse a la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana al teléfono (614) 429-33-00 extensión 24496.