Participan en limpieza de áreas verdes Jóvenes en servicio comunitario

Chihuahua.- Como parte de un programa para concientizarlos sobre faltas al Bando de Policía y Gobierno, a través del programa “Jóvenes en Servicio Comunitario”, un grupo de menores realizaron tareas de servicio comunitario el fin de semana en un parque público del norte de la ciudad, en apoyo a empleados de Servicios Públicos Municipales.

El grupo compuesto por 15 jovencitas y jovencitos participaron guiados por agentes del Grupo de Atención a Pandillas como parte del trabajo que ofrecen a personas con necesidad de apoyo o en áreas públicas como es el caso, al sumarse a los trabajos de limpieza y riego en el parque lineal de la calle Charles Morgan en el fraccionamiento Alamedas.

Los menores aportan su trabajo mediante jornadas sabatinas de 4 horas y durante el pasado mes de octubre ayudaron a limpiar y pintar una vivienda con afectaciones por incendio en la colonia Porvenir, así como la limpieza de otra vivienda donde una mujer fue acumulando más de 2 toneladas de basura que representaba riesgos ante un incendio y además era un foco de contaminación.

Los elementos de policía del mencionado grupo trasladan a los menores a los distintos puntos  de la ciudad, donde además de las actividades que realizan para resarcir faltas no graves cometidas durante la semana, reciben charlas para motivarlos a retirarse de  malas amistades que los han llevado a infringir la ley. Ahí son supervisados por ellos y personal del área preventiva.

Entre las principales actividades que realizan está el repintado de paredes que han sido grafiteados en espacios públicos, poda de árboles, limpieza de maleza y basura en parques de las diferentes colonias, labores autorizadas por sus padres con fin de mejorar la convivencia familiar y el comportamiento de sus hijas e hijos.