Abrieron 72 nuevas empresas en Chihuahua Capital en octubre

Chihuahua.- .El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico da a conocer que durante el periodo del 1 al 30 de octubre se registraron 72 nuevos negocios en Chihuahua Capital. Lo anterior de acuerdo al reporte mensual del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

De estas 72 nuevas empresas, 28 corresponden a comercios y representan una inversión de más de 1 millón de pesos. Asimismo, 44 negocios están enfocados al sector de prestación de servicios y suman una inversión de más de 1.5 millones de pesos. En total se generaron 79 empleos directos para los chihuahuenses.

Además, 38 de los negocios fueron registrados por mujeres, mientras que 34 por hombres.

De acuerdo al registro del mes de octubre, el SARE atendió a 386 personas de las cuales 110 fueron personas físicas del sector comercio y 275 del sector de prestación de servicios, además de 1 persona moral. De todos estos, 72 realizaron el trámite para abrir un nuevo negocio.

El SARE es un programa permanente del Gobierno Federal, implementado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), cuyo objetivo es simplificar y modernizar administrativamente los trámites gubernamentales de los tres niveles de gobierno, para el establecimiento e inicio de operaciones con giros de bajo riesgo, de una manera fácil, rápida y transparente.

Actualmente, el SARE se ubica sobre la avenida Independencia, entre las calles Aldama y Victoria en el Centro Histórico de Chihuahua Capital y en él se da orientación a emprendedores y empresarios, además de realizar el proceso de apertura rápida de empresas de bajo riesgo.