Sentencian a sujeto que intentó robar en un domicilio en Parral

  • Lesionó con un arma blanca a la víctima

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron determinantes para que un Juez de Control, impusiera una sentencia de un año y ocho meses de prisión a Raúl Dionisio Valles Lara por los delitos de robo en grado de tentativa y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Libertadores de la colonia Burocrática en la ciudad de Parral, el pasado 05 de junio alrededor de las 08:00 horas, cuando el sentenciado se introdujo al domicilio e intentó sustraer un televisor, una mochila de uso personal, una caja metálica y diverso calzado.

Valles Lara al ser descubierto por la víctima, la agredió físicamente con una navaja causándole heridas que no ponen en peligro la vida.

A través una oportuna intervención de la autoridad, se iniciaron con las diligencias e indagatorias ministeriales que fueron integradas a la carpeta de investigación, logrando la captura del sentenciado.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó las evidencias necesarias, por lo que la un Juez de Control se pronunció en contra su contra, imponiéndole además de la pena privativa de la libertad, la obligatoriedad del pago de  850 pesos por reparación del daño y 2 mil 650 pesos por el concepto de multa.