Entrega Coesvi escrituras y pintura para fachadas en municipios del norte del estado

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Vivienda  (Coesvi) entregó las primeras 26 escrituras de un total de 337, correspondientes al Programa de Escrituración Amanece Para Todos, en beneficio de familias de los fraccionamientos Encinos y Aeropuerto, de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En un evento presidido por el director general de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, en donde se congregaron autoridades y ciudadanos de seis municipios, el funcionario entregó además 240 litros de pintura que será destinada a mejorar las fachadas de viviendas de familias en situación vulnerable.

Los beneficios del programa de pintura alcanzará a familias de  Janos, Casas Grandes, Ascención, Galeana, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes

Este programa es impulsado por Coesvi y consiste en pintar el exterior de viviendas, escuelas y comités de ciudadanos, lo que permite contar con un entorno urbano más digno e incluso rehabilitar el tejido social comunitario.

Simultáneamente se llevó acabo la entrega de 26 escrituras de vivienda a familias que habitan los fraccionamientos Encinos y Aeropuerto del municipio de Nuevo Casas Grandes, como parte de una segunda entrega de un total de 337 para igual número de familias beneficiadas.

El director de Coesvi explicó que derivado del gran rezago que existía de más de 12 mil trámites de escrituración en todo el estado y en cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado, de favorecer a los que menos tienen y más necesitan.

Por ello, se impulsó el Programa de Escrituración Amanece Para Todos, con el cual se ha firmado convenio con 16 municipios y con quienes se construyen sinergias para que “uno más uno no sean dos, sino conjuntamente se conviertan en muchos más”.

Carlos Borruel añadió que entre el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y notarios públicos, unen sus fuerzas y así resulta más rápido, sencillo y sobre todo, más barato, brindar las facilidades para que las familias obtengan las escrituras de su vivienda, al menor costo social y económico posible.

Explicó que las familias ahora beneficiadas tenían más de dos décadas intentando obtener las escrituras de su vivienda, por lo que actualmente es una realidad, y regresan a sus hogares con la certeza y tranquilidad de tener el patrimonio asegurado para ellos y sus futuras generaciones.

Con estas acciones, la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.