Piden regidores de Morena un cambio de estrategia en el tema de combate a la delincuencia

Chihuahua.- Regidores de Morena denunciaron en cabildo que el contenido del reporte del segundo informe de actividades de la administración 2016-2018, no corresponde a la “realidad” del Municipio y por ello dijeron que preocupa que en materia de seguridad no se tenga resultados positivos.

En voz de Sebastían Torres Aguayo, se resaltó que un gran porcentaje de la inversión fue destinado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la mayor parte de éste recurso a la llamada Plataforma Escudo Chihuahua, la cual, dijo, fue presentada como una plataforma de avanzada y con la mejor de las tecnologías, no obstante, indicó, no ha dado resultados visibles sino una alza en los crímenes.

“Todos podemos darnos cuenta de que los delitos de los que más se adolece en Chihuahua capital han aumentado”, acusó el regidor, quien además afirmó existe temor en la ciudadanía.

Sebastían Torres dijo que ello sucede por falta de una estrategia de prevención del delito y a constantes fallas en los sistemas del escudo al momento de desplegar el uso de las tecnologías criminalísticas.

Por lo expuesto, los regidores propusieron a la administración un cambio de estrategia por medio del cual se combata la pobreza y se contemplen mecanismos que propicien la inclusión de los jóvenes en actividades productivas y académicas.

Asimismo, sugirieron que se capacite a las autoridades correspondientes para evitar abusos de autoridad y la criminalización de las juventudes, dando así cumplimiento a los tratados internacionales de los cuales nuestro país es parte en materia de derechos humanos.

Finalmente, criticaron la infraestructura del drenaje pluvial y los baches, exigiendo que a dichos problemas den una especial y pronta solución.

“Hacemos un llamado a ésta administración a no malgastar los recursos de los chihuahuenes en actos que son innecesarios, porque solo van encaminados a promover la imagen del gobernante en turno”, puntualizó Torres Aguayo.