Impartirán Gobierno Municipal e ITESM curso de robótica gratuito

Chihuahua.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo y las habilidades de las y los estudiantes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua pone a disposición el curso de Robótica totalmente gratis donde participarán más de 100 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 29, ubicada en la colonia Los Pinos.

El curso consiste en armado y programación de robots a elección de los estudiantes y consta de 4 sábados iniciando este 3 de noviembre en un horario de 9:00 horas a 13:00 horas, y se llevará a cabo en las instalaciones de dicha institución educativa.

Es importante mencionar que este tipo de talleres ha ayudado a jóvenes con síndrome de Asperger, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y talentos. Este curso es impartido por el equipo “Bootregos”, cuenta con 30 asesores alumnos del ITESM Campus Chihuahua.

Las escuelas interesadas pueden acercarse a presentar su solicitud en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en la Subdirección de Educación, ubicada en la calle Ojinaga esquina con calle Tercera número 300 en colonia Centro de esta ciudad, o pueden comunicarse al 072 extensión 6512 y 6518.