Conocen instalaciones de Policía 70 niños de escuela de Ejido Labor de Terrazas

Chihuahua.- Con el objetivo de que conozcan mejor a su policía y bomberos, estudiantes de la escuela primaria Ángel Posada, de la comunidad del Ejido Labor de Terrazas, visitaron la Comandancia Norte, donde pudieron apreciar las modernas instalaciones del Video Wall, el helicóptero Halcón I y recibieron plática de los bomberos sobre cuidados básicos para evitar accidentes.

Junto con sus docentes, los 70 niños mostraron asombro cuando personal del área de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el policía segundo, José Camargo, los guiaron por el edificio y les explicaron la manera en que trabajan los agentes en la calle y la tecnología con que se cuenta en la Plataforma Escudo Chihuahua, para combatir la delincuencia. Ahí mismo les enseñaron a utilizar de manera correcta la línea 9-1-1 y evitar realizar llamadas falsas.

Los alumnos de la escuela pública federal también visitaron el hangar donde se resguarda el helicóptero y pudieron contemplar justo el momento en que realizaba un aterrizaje. Ahí personal de Operaciones Aéreas les explicó la importancia de contar con la aeronave para la vigilancia del municipio y para brindar ayuda médica y en situaciones de rescate.

Finalmente elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos convivieron con ellos y los instruyeron sobre el programa Mis Primeros Pasos, por medio del cual se busca evitar accidentes por parte de los pequeños en el hogar, producidos por incendios o descuidos.

Esta es una de las acciones que la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo para mostrar a los ciudadanos, especialmente a los más pequeños, la cercanía que deben sentir hacia su policía y bomberos, quienes están para servir y protegerlos.