Apoya Gobierno Municipal 9 comunidades con recursos para sistemas de agua potable

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural hizo entrega de cheques a los representantes de los nueve Comités de Agua Potable que solicitaron apoyos para la limpieza, desazolve y reparación o reposición total del equipo de bombero.

Los recursos fueron entregados en el despacho del titular de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, Mauro Parada Muñoz, quien destacó que los recursos sumaron los 226 mil 926 pesos, los cuales que se aplicaron en las comunidades de: La Molina, Los Hoyos, Francisco I Madero, Cuauhtémoc, Nuevo Sacramento, Colonia Sacramento, Bellavista, La Piedra y Los Aguilares.

“Uno de los servicios básicos indispensables de los seres humanos es contar con agua en sus casas para satisfacer sus necesidades vitales y domésticas”, añadió el funcionario quien expresó que se trabajó coordinadamente con los representantes de cada una de las comunidades para la solución de sus problemáticas.

El beneficio fue para más de 500 familias de la zona rural, las cuales representan cerca de 2 mil habitantes y se beneficiaron los Comités de Vecinos de las nueve poblaciones mencionadas para la limpieza, desazolve, reparación y/o sustitución de equipos de bombero.

El Gobierno Municipal continuará con este programa que busca prevenir daños y fallas en los sistemas de agua potable de las 5 Secciones Rurales; El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, así como de las comunidades de la denominada zona centro.