Juárez | Lanzan convocatoria a asociaciones civiles y académicas que deseen integrarse a SIPINNA

Juárez.- El Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lanzó una convocatoria mediante la cual se emiten las bases para la selección de 11 personas representantes de la sociedad civil y del ámbito académico que integrarán el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA Juárez).

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva del Comité SIPINNA, informó que la participación de la academia y de las asociaciones civiles dentro de SIPINNA consistirán en la propuesta y recomendaciones sobre la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Detalló que el sistema está integrado por las dependencias municipales encabezadas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, además de 10 dependencias de la Administración Pública Municipal y en paridad a la representación de la Administración es que se seleccionan la sociedad civil y académica.

Comentó que habrá un panel de preselección y uno definitivo, tal y como lo señala el reglamento de SIPINNA Juárez.

Indicó que los grupos civiles y académicos interesados en participar en la convocatoria pueden buscar las bases en la página electrónica www.juarez.gob.mx.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados son contar con experiencia y tener respaldo de recomendaciones. La documentación debe entregarse antes del 20 de noviembre en las instalaciones de SIPINNA Juárez, situadas en el primer piso de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Quienes se integren a SIPINNA no recibirán ninguna retribución económica, por ello es necesario que los aspirantes tengan un gran compromiso e interés en participar.

En diciembre se llevará a cabo la sesión ordinaria de instalación del nuevo Sistema, además se llevarán a cabo reuniones mensuales, toda vez que la misión de SIPINNA es poder transversalizar la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes para que esté al centro de las agendas de cada dependencia del Municipio. Poner a los menores de edad al centro de las políticas públicas es algo que fortalece al municipio, pues una ciudad segura para niños, niñas y adolescentes es una ciudad segura para cualquier persona, añadió.