Colabora la CES en búsqueda de extranjero desaparecido en Urique

La Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de rescate, Policías Municipales y Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, coadyuvaron durante el operativo de búsqueda implementado en el municipio de Urique; cuyo objetivo es la localización del ciudadano norteamericano identificado como Patrick Braxton-Andrew.

El rastreo efectuado por los uniformados se desarrolló en las localidades conocidas como “El Naranjo”, “La Cañita”, “El Guayabo” y “Chiltepín”, el poblado de “Guapalayna”, así como en rancherías, arroyos, ríos, zonas conurbadas y tramos carreteros.

Fue el pasado lunes 29 de octubre cuando personal administrativo del hotel en donde se hospedó la persona referida dio aviso a las autoridades sobre la ausencia del huésped, quien había referido visitaría algunas localidades de la región.

Tras recibir el reporte de ausencia, de forma inmediata la Fiscalía General del Estado a través de sus Corporaciones de Policíacas envió a más de 100 agentes para efectuar tareas de rastreo, utilizando herramientas tecnológicas como drones y el importante trabajo de los binomios caninos del grupo especial K9.

Los trabajos y las diligencias continúan, como parte de la atención y el seguimiento a las carpetas de investigación vigentes.