Instalan el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2018-2021

Con la finalidad de conocer el desarrollo y evolución del sistema educativo del municipio, el Gobierno Municipal a través de las Dirección de Desarrollo Humano y Educación instaló el Consejo Municipal de Participación Social y Educación para el periodo 2018-2021.

El representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Janny Trillo, dio una plática informativa sobre la situación educativa en México y las cifras alarmantes de deserción escolar en la actualidad, a fin de contextualizar sobre el tema a los presentes.

En dicho Consejo participan integrantes de diversas organizaciones entre las que se encuentran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 42 así como de la Sección Octava, miembros de la sociedad civil, directores de planteles de distintas instituciones educativas, organismos empresariales, entre otros, dando así un gran panorama para el análisis de las problemáticas que se presenten.

En esta primera sesión se explicó cómo se conforma el Consejo, sus lineamientos, reglamentos y objetivos del mismo. Los integrantes se reunirán cada dos meses para presentar algunas de las problemáticas que hayan observado en las escuelas para después poder crear una línea de acción.

Por su parte, Mónica Borruel Macías, regidora de la Comisión de Educación, sometió a votación para elegir al consejero presidente, resultando electa Lyna Estela Sandoval Baca, directora de la Escuela Primaria “24 de febrero”, por mayoría de votos.