Arrestan a “taxista asaltante” por robar con violencia a usuarios

Chihuahua.- Un supuesto taxista fue detenido por agentes municipales luego de aceptar su autoría en el robo con violencia a una mujer, a quien habría despojado de su aparato celular y dinero en efectivo el fin de semana, cuando lo abordó en calles del Centro Histórico para trasladarse a una colonia del sur de la ciudad, mismo que podría estar involucrado en varios robos con igual modus operandi.

La víctima refirió en su momento que la noche del viernes acudió a un sitio de taxis y al estar esperando el arribo de uno, se presentó un auto chico de alquiler, de color gris con leyendas en los costados, cuyo chofer le indicó que subiera pero durante el trayecto detuvo la marcha al llegar a la calle 34 y vías del ferrocarril, donde le ordenó descender de la unidad, entregarle su dinero y el aparato celular.

Sin embargo al dar seguimiento al caso, los agentes municipales localizaron posteriormente a un joven de 26 años de edad y de nombre Alejandro G. Ch. conduciendo el auto Nissan Tiida de color gris con leyendas en los costados del Sitio Praderas del León y número económico 1959. Al momento de entrevistarlo, aceptó ser el autor del citado robo con violencia y entregó a los agentes 5 aparatos de telefonía celular obtenidos al parecer de la misma forma.

En ese sentido, el probable autor fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, así como la evidencia localizada, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente por este y otros robos donde pudiera estar relacionado.