“Qué estos lamentables delitos no se repitan. Ni una, ni un niño más”: Georgina Bujanda

Chihuahua.- La diputada Georgina Bujanda, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que el homicidio de Camila Cobos indignó, dolió y estremeció a la sociedad en su conjunto y es cuando nos exige hacer una pausa, para reflexionar y actuar, para que no se vuelva a repetir.

“Debemos canalizar todo nuestro enojo y dolor en esfuerzos y en una auténtica unión que se traduzca en legislación y acciones eficaces para que esto no se vuelva a repetir. Honremos la vida y memoria de Camila trabajando juntos para proteger a la infancia, acompañemos y atendamos a las familias y a las víctimas de una manera más eficiente, sensible y humana”, sostuvo Bujanda.

Desde la más alta tribuna del Estado, Bujanda Ríos hizo una invitación a diputados de todas las fuerzas políticas, para que se realice una revisión transversal y multidisciplinaria del problema y de la legislación en materia de prevención y erradicación de la violencia, y atención a la infancia.

Así mismo, señaló ”Que esta tragedia una nuestros esfuerzos para dotar de mayor presupuesto a las al Centro Estatal de Prevención del delito pero también del área que una vez teniendo noticia del hecho criminal, se encarga de su atención, es decir dotar de mayor presupuesto y herramientas a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, a los Centros de Justicia para las Mujeres así como a los DIF estatal y municipales”.

Por último, la legisladora panista hizo un llamado “trabajemos con todo nuestro empeño en cuidar a nuestros niños, niñas adolescentes y mujeres. Nos corresponde a todas y todos, desde nuestra trinchera el allegarnos de las mejores ideas, propuestas y solicitar la colaboración coordinada de organismos y entes de la sociedad así como de la academia de nuestro Estado”.