Propone Geo Bujanda Mesa Multidisciplinaria para prevenir violencia vs. la niñez¨

Chihuahua.- La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Georgina Bujanda, expresó que se debe actuar para evitar que lo sucedido a la menor Camila Cobos, se repita. “Honremos la vida y la memoria de Camila, trabajando juntos para proteger a la infancia, acompañemos y atendamos a las familias y a las víctimas de una manera más eficiente, sensible y humana”, comentó la legisladora.

La representante por el distrito 12, exhortó a las Comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, Justicia y Derechos Humanos de esta Legislatura, a efecto de que se instale una Mesa Técnica Interinstitucional y Multidisciplinaria con la intención de monitorear, diagnosticar y proponer acciones ejecutivas y legislativas que sean necesarias para la prevención y sanción de la violencia en contra de la niñez.

Asimismo, la panista explicó que “Esta mesa deberá estar conformada por padres de familia, diversas Organizaciones no Gubernamentales, la Academia, Colegios de Abogados, Psicólogos, Criminólogos, Médicos, Profesores, así como representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial”.

Por último, sostuvo que estos lamentables hechos deben conducir al análisis de las políticas públicas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia; así como atención a la infancia.