Se suma UTCH al Gobierno Municipal con separación de residuos

Chihuahua.- Por iniciativa de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), personal especializado de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), el pasado viernes capacitó a alumnos y maestros sobre el correcto manejo de residuos y la separación de los mismos, a lo cual se sumó las labores del Gobierno Municipal en dicha materia.

El impacto de la contaminación, el tiempo de degradación de los residuos, así como la separación de residuos acorde al código de las Estaciones de Reciclaje, son algunos temas que fueron expuestos ante el auditorio en la Sala de Rectores de la UTCH.

Al respecto, se informó que la Universidad Tecnológica de Chihuahua ha realizado la adaptación de contenedores para separar los residuos en Pet y plástico, cartón y papel, aluminio y metal y resto, tal como se sugiere a través del proyecto de Estaciones de Reciclaje de SPM.

Al respecto, el capacitador de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia” de SPM, Osbaldo Fernández Chacón mencionó que fueron más de 200 personas las que recibieron la plática y se sumó con ello a la institución a la campaña que realiza el Gobierno Municipal para promover la separación de residuos.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García mencionó que van más de 12 mil estudiantes de primarias y secundarias los que han recibido la campaña “Juntos, una ciudad más limpia” en sus instituciones y se puso a disposición el número 072 extensión 6433 para solicitar la plática y contribuir a tener espacios limpios y saludables.