Participarán más de 700 contendientes de México y E.U.A. en el XXII Campeonato de Rodeo

Chihuahua.- Con la encomienda de promover, impulsar y fortalecer esta cultura entre su población, Chihuahua será sede por segunda vez consecutiva del Campeonato Nacional de Rodeo (CNR), en su XXII edición, del 7 al 11 de noviembre en la arena del Complejo Ávalos, de la capital del estado.

Por medio de una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la Federación Mexicana de Rodeo (FMR) anunció esta magna competencia, que concentra a cerca de 700 participantes, entre jinetes y barrileras, procedentes tanto de México como de Estados Unidos (EU).

Esta edición forma parte de las actividades que organiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo para el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018).

Para esta emisión vendrán concursantes de Baja California; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Nuevo León; Tamaulipas; San Luis Potosí; Hidalgo; Aguascalientes; Puebla; Morelos; Tabasco; Jalisco; Ciudad de México; y Guanajuato.

En tanto que por parte de EU, competirán los estados norteamericanos de Colorado; Texas; Nuevo México; y Arizona, entre otros más.

“No hay evento en México, en el que puedas coronarte campeón nacional como este concurso y que además te lleva a participar en el rodeo más grande del mundo, que se realiza en Barretos, Brasil”, destacó el presidente de la FMR, Guillermo Herrera.

A su vez, Alejandra Villalobos Palacios, jefa de Gestión Turística en la Dirección de Turismo de SIDE, explicó en su intervención que organizar estos espectáculos permite captar una importante derrama económica en la entidad.

Como parte de las actividades del CNR, además habrá carrera de barriles, lazadas, conciertos de música country a cargo de grupos locales, a la par de venta de alimentos, bebidas, accesorios y diversos artículos.

Resalta que por primera vez en la historia de un Campeonato Nacional de Rodeo, se ofrecerá una subasta de caballos cuarto de milla y el concurso “Reina de Rodeo”.

Los boletos para asistir a este evento, estarán a la venta a partir del jueves 1 de noviembre, en las tiendas “El Caporal” y  “Polo El Ranchero”, además de en las páginas de Facebook de la FMR y de Promotora de Rodeos.

La presentación también estuvo acompañada del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, así como la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios.

Chihuahua ha sido sede del CNR en el 2005, 2007, 2011, 2015 y 2017, y para esta edición 22 participan todas las asociaciones estatales de rodeo y de 20 estados de la República Mexicana, el Circuito PCR – FMR TOUR, la National High School Rodeo Asociation, la NBHA y la Asociación Nacional de Lazadores.