Divulga Municipio su programa editorial en la FELICH 2018

Chihuahua.- En el marco de la Feria de Libro Chihuahua, los poetas Luis Rangel y Alfonso Granillo presentaron la tarde ayer sus poemarios, “Poemas para un lugar común” y “No, o la seudopoesía”, respectivamente. Los autores son ganadores en la categoría de poesía del Programa Editorial Chihuahua como parte de su colección “Nakarowari”.

Durante la  presentación,  los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de la voz de los propios autores, una selección de sus poemas preferidos, encuentros que permiten conectar con el público  y  compartir reflexiones acerca de su trabajo, del significado que tiene la poesía en sus vidas y de sus influencias como escritores.

El evento contó con la presencia de la coordinadora de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, María Mercedes Macuitl Ramírez y Victoria Montemayor, maestra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las próximas presentaciones del Programa Editorial del Municipio dentro de la Feria del Libro Chihuahua continuarán el 30 de octubre a las 19:00 horas con Georgina Ayub y su texto “Tres tazas de té” en la categoría de dramaturgia y Jonathan Moreno con “La calle de los recuerdos” en la categoría de novela; el 1 de noviembre a las 19:00 horas se presentará la categoría de ensayo con Oliver Maldonado y  su obra “31 libros que todo chihuahuense debe leer”, Josías Vargas con “Méciso siempre riel” y Reneé Acosta con “Tras la luz de la diosa blanca” y para cerrar, el 3 de noviembre a las 16:00 horas en  la categoría de cuento,  se presentarán Janeth Margarita Rogelio con “El río de muchos nombres”, Elí Isaí Loya con “Ojo de bruja” y Nithia Castorena con “El olor del tiempo”.

Cabe mencionar que los diez títulos lanzados en  formato impreso, también serán publicados en ediciones digitales igualmente cuidadas y logradas, las obras estarán disponibles a través de una plataforma desarrollada para el programa editorial en un esfuerzo sin precedentes que permitirá que más lectoras y lectores tengan acceso a la colección.

La plataforma digital ofrece un nuevo modelo de lectura para los usuarios que deseen acceder a la colección 2018, y conocer del talento de las plumas chihuahuenses, para disfrutar de las obras pueden acceder al sitio http://pech.icm.gob.mx.