Dictan 24 años de prisión a responsable de homicidio en la carretera a Juárez

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida obtuvo una sentencia de 24 años de prisión en contra de Arturo Valencia Valdiviezo, responsable del homicidio en perjuicio de Jesús Andrés Pérez González.

El crimen por el que fue juzgado, se suscitó el 13 de julio de 2017, en el exterior de una tienda de auto servicio ubicada en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua a Juárez, donde sin mediar palabra, disparó un arma de fuego en contra de la víctima.

La Agencia Estatal de Investigación en conjunto con Policía Municipal llevaron a cabo la captura de Arturo Valencia Valdiviezo, quien momentos antes se había apoderado un vehículo Passat, color gris, modelo 2015.

El sujeto utilizó una pistola calibre 9mm para cometer el robo del automóvil y al aplicarle las pruebas de balística, se determinó que fue el arma con la que se perpetró el homicidio.

Un Agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad de Arturo Valencia Valdiviezo ante el Juez que le impuso la sentencia privativa de la libertad por el delito de homicidio calificado y el pago de 400 mil pesos en concepto de reparación del daño.

Cabe destacar que el año pasado, Arturo Valencia Valdiviezo fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de robo de vehículo, por lo que en total tiene una condena de 30 años de prisión.