SECRETARÍA DEL TRABAJO ESTATAL LISTA PARA EL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Ana Luisa Herrera Laso, declaró que la dependencia se encuentra lista para apoyar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Programa cuenta con dos modalidades de becas; la Educativa que brindará 300 mil apoyos de $2,400 pesos mensuales para estudios universitarios y que estará a cargo de la Secretaria del Educación Pública.

La segunda modalidad es de Capacitación en el Trabajo, que otorgará 2 millones 300 mil becas de $3,600 pesos mensuales durante un año, para que los jóvenes reciban capacitación laboral en el sector privado, público y social, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior, según explicó el próximo subsecretario del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Horacio Duarte Olivares, durante la 45 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) celebrada los días 24,25 y 26 de octubre en esta ciudad de Chihuahua.

Duarte Olivares indicó que dicho programa busca que miles de jóvenes puedan estudiar o capacitarse en el trabajo, siendo ésta la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Ana Luisa Herrera, dijo que la dependencia a su cargo está comprometida en apoyar a la Federación para la implementación de programas en beneficio de todas las personas, sobre todo a quienes forman parte de grupos sociales prioritarios, como son los jóvenes.