Repudia CEAVE feminicidio de niña raptada en la zona centro

Chihuahua.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) repudia el feminicidio de la niña S.C.C.M. y condena los hechos.

Cabe mencionar que esta comisión brinda acompañamiento a la familia de la víctima desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la niña el 24 de octubre en la zona centro de la ciudad.

Un equipo multidisplinario estuvo presente detectando las necesidades inmediatas en materia psicológica, jurídica y social.

Se mantuvieron reuniones con los encargados del caso en cuanto a la investigación a fin de dar seguimiento a las diligencias y búsqueda de la niña.

Asimismo, como parte del apoyo se ofreció contención psicológica en diversas ocasiones para ayudar a aminorar la tensión emocional derivado del proceso.

Desde la CEAVE repudiamos los hechos y continuamos solidarizándonos con la familia, dando seguimiento a la exigencia de justicia, castigo ejemplar a los responsables, y exigiendo medidas preventivas que eviten estos hechos vuelvan a repetirse, y se restaure el daño, en la medida de lo posible.

De igual forma, pedimos a los medios de comunicación respeto al dolor de la familia y evitar la revictimización al exponer datos que atenten contra la dignidad de lado víctimas e incremente el sufrimiento a sus seres queridos.

Además de sugerir el manejo de la información apegado a la protección del interés superior de la niña y de la familia como víctima indirectas a fin de evitar estigmas.