Llevará Gobierno Municipal Feria de la Salud para la Mujer a la zona rural

Chihuahua.- Dentro del marco de la conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal llevará la Feria de la Salud para la Mujer a la colonia Nuevo Delicias ubicada en la zona rural del municipio, donde se ofrecerán servicios de prevención de cáncer de mama de manera gratuita.

Los servicios que se prestarán por las dependencias participantes en esta actividad son: Taller de auto-exploración, la plática “¿Que es el cáncer y cuáles son sus etapas?”, consultas médicas y entrega de vales para realización de mamografías  y sonografías mamarias sin costo para las mujeres que requieran estos estudios.

Es importante mencionar que dicha Feria se realizó ya en diversos centros comunitarios de la zona urbana, teniendo gran aceptación entre la población femenina beneficiaria de estos servicios.

Lo anterior dado el gran interés de la administración municipal por fomentar la prevención y dar a las mujeres chihuahuenses atención médica de calidad, acercando servicios de salud a todas las zonas del municipio.

Las ferias de salud son una suma de esfuerzos entre el la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y la Dirección de Desarrollo Rural buscando ofrecer servicios que brinden la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

La cita es el próximo martes 30 de octubre en el Telebachillerato número 8613 en la colonia Nuevo Delicias de 10:00 a.m a 1:30 p.m.