Obtiene la Fiscalía Zona Norte sentencia contra extorsionador; pasará 30 años en prisión

Chihuahua.- Un hombre que extorsionó a dos mujeres que ofrecían servicios sexuales a través de un anuncio clasificado de un periódico local, recibió una sentencia de 30 años de prisión, luego de que al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte demostró su culpabilidad pernal ante un Tribunal Oral, autoridad que dictó el fallo.

Se trata de Enrique García Luna, quien aprovechó de la publicación para tomar los números telefónicos de las víctimas a quienes les llamó para amenazarlas de muerte si no le entregaban una “cuota” semanal a través de depósitos bancarios.

Dicha situación inició en noviembre del 2016, tiempo en el que las mujeres depositaron cada semana cantidades desde los mil hasta los 3 mil pesos, sin embargo, cansadas de lo mismo, el 21 de febrero  decidieron denunciar el hecho a la Policía Estatal, quien arrestaron al hombre en el cruce de las calles bulevar Zaragoza e Independencia.

Por ello, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la vida llevó a cabo una eficiente labor para recabar las evidencias suficientes que sirvieron para demostrar la responsabilidad penal de García Luna en el delito de extorsión con penalidad agravada.