Detienen a banda aparentemente relacionada en al menos 16 robos a establecimientos

Chihuahua.- Dos hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por la probable participación en al menos 16 robos, cometidos principalmente en tiendas OXXO y licorerías ubicadas al sur de la ciudad, en cuyos casos al parecer utilizaban armas de utilería para amedrentar a los dependientes y despojarlos de celulares, mercancía y efectivo.

Según datos recopilados por los agentes municipales, tanto de las víctimas como de otros testigos, así como de las cámaras de seguridad, los presuntos responsables habrían utilizado una camioneta Ford Expedition color negro, con placas de circulación ELP6722 y un Mercury Sable, con matrícula ELJ8100 y armas similares a las reales, para cometer los atracos en por lo menos 16 negocios.

Los acusados se identificaron como Ricardo Alexis O. L., de 19 años, Arely Gissel M. R., de 16 y los hermanos Brenda A. O. y Cruz Daniel A. O., de 35 y 40, respectivamente, detenidos cuando se encontraban en la calle Luis L. León, en la colonia Los Pinos, aún en posesión de los automotores y las armas réplica, por ello los trasladaron a la Comandancia Sur para ponerlos a disposición de la la Fiscalía General del Estado y sea esta la que determine los cargos en su contra una vez realizada la investigación.

Al igual que los primeros, pero en un hecho distinto, otro sujeto de nombre Erick Israel D. P., de 24 años también fue arrestado la noche del miércoles por su presunta autoría en el robo cometido a una tienda de la misma cadena, de las avenidas Tecnológico y Columbus, al norte de la ciudad, donde bajo el supuesto de utilizar un arma blanca, despojó a los encargados de dinero en efectivo.