Arranca CES y SSPM operativo conjunto en Ciudad Juárez

Juárez.- La Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, dieron inicio al operativo estratégico que se desarrollará entre ambas Corporaciones; cuyo objetivo es sumar esfuerzos para consolidar la seguridad en la frontera norte del estado.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, aseguró que la acción implementada por la CES y la SSPM, es un claro ejemplo de la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Juárez.

“La instrucción del señor Gobernador Javier Corral Jurado y del Fiscal General César Peniche Espejel, es el coordinar y colaborar con las diferentes Instituciones de Seguridad; sabemos que los enemigos de la paz no distinguen Corporaciones, su objetivo es desestabilizar la paz social, pero no lo van a lograr, quitémonos el apellido, hagamos una sola policía por el bienestar de los juarenses”, expresó.

Por su parte el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez, indicó que se trata de una labor policíaca complementada, no sólo para los ciudadanos, sino también para los propios elementos, quienes operarán bajo un esquema de cuatrinomios, lo que les otorgará amplitud y certeza al momento de realizar las intervenciones.

“El mensaje le debe de quedar claro a los delincuentes, estamos unidos y sumados; es un interés mutuo entre del Estado y de nuestro municipio, los hombres y mujeres valientes que salen todos los días a vigilar y proteger a la población, tendrán todo nuestro respaldo”, concluyó.

El operativo estará conformado por patrullajes con cuatro unidades, dos de cada corporación y será bajo una estrategia de inteligencia policial desarrollada por las dos Corporaciones.

Durante el arranque estuvieron presentes el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Comisario Jefe, Álvaro Serrano Escobedo, Ricardo Realyvázquez Domínguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez y el Director de la División de Fuerzas Estatales de la CES, Comisario Jefe, Ginés Jaime Ruiz García